13 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN CASA SIN GRANDES ESFUERZOS

1.- Para ahorrar en calefacción, procura no tener las ventanas abiertas cuando la esta esté funcionando. Teniendo en cuenta que para ventilar la casa son suficientes 10 minutos, procura hacerlo a horas en las que aun no esté encendida.

2.- No tapes las fuentes de calor con muebles o cortinas y revisa de forma periódica la caldera para potenciar su eficiencia y su duración.

3.- Instala un termostato en la calefacción y regúlalo para una temperatura de no más de 20º C en invierno, ya que por cada grado adicional se gasta alrededor de un 5% más de energía.

4.- Uno de las principales formas de ahorrar energía es el aislamiento de la vivienda. Si te estás planteando hacer reformas próximamente, coloca un aislamiento térmico en los cerramientos exteriores siempre que sea posible. Asimismo, aconsejamos instalar doble acristalamiento en vez de doble ventana, ya que se producirá un ahorro mayor.
5.- El correcto uso de los electrodomésticos es imprescindible para logar la eficiencia energética. Al comprar uno fíjate en su etiqueta energética. En ella se indican diferentes características. Aunque el precio de los más eficientes sea mayor es una inversión que se amortiza a medio plazo. Además, procura utilizarlos de noche, cuando la demanda de energía es más baja.

6.- En la cocina, guisar con olla a presión y con poca agua supone un ahorro del 50% de energía. Además, tapando las ollas, cazuelas y sartenes conseguiremos ahorrar un 25% de energía.

7.- El horno es uno de los electrodomésticos de la casa que más energía consume, por tanto no se recomienda usarlo para preparar pequeñas cantidades de alimentos, ni simplemente para recalentar o descongelar.

8.- Para ahorrar energía con el ordenador, hay que tener en cuenta que el monitor es el principal responsable del gasto y su tamaño determina su consumo energético. El salvapantallas llamado black screen o pantalla en negro es el más recomendable. Se aconseja un tiempo de diez minutos para que entre en funcionamiento.

9.- Para un uso eficiente de la nevera, sitúala alejada de las fuentes de calor y con suficiente ventilación, Manteniendo siempre una distancia mínima con la pared. Para que no se transmita calor al interior, deja que los alimentos calientes se enfríen totalmente antes de colocarlos en la nevera.

10.- Tanto para el horno como el frigorífico, no mantengas la puerta abierta mucho tiempo ya que se puede ahorrar hasta un 5% de energía.

11.- Un truco muy útil consiste en descongelar los alimentos en el interior de la nevera, ya que se aprovecha la energía que se ha utilizado para congelarlos.

12.- Desconecte completamente los equipos que no esté usando. Si no lo hace, seguirán consumiendo una energía. Según la agencia Eurostat, puede llegar al 7% del consumo eléctrico total del hogar.

13.- Aproveche al máximo la energía del sol y del ambiente exterior. En verano abra las ventanas a primera hora de la mañana y a última de la noche para que el aire exterior refresque la casa y baje las persianas, corra las cortinas o instale toldos en las ventanas situadas al sur en las horas centrales del día. En invierno, al contrario.

Ahorra energía

 

 

 

 

 

Share Twittear Share Menéalo Menéalo

Un comentario sobre “13 CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN CASA SIN GRANDES ESFUERZOS

Los comentarios están cerrados.