ARQUITECTURA DEL FUTUR I ... COMPLETAMENT INVISIBLE!

Todo gran arquitecto, necesariamente, es un gran poeta. Debe ser un gran intérprete original de su tiempo, de sus días, de su época”. Estas palabras de Frank Lloyd Wright describen a la perfección la labor de un arquitecto contemporáneo.

Wright no solo fue intérprete de su tiempo, sino que fue capaz de prever las necesidades y los deseos de las épocas venideras. Como muestra de los diseños del futuro sorprendentes e innovadores, hoy hemos decidido hablar sobre la denominada “arquitectura invisible”.

 

Como ejemplo de estas construcciones futuristas encontramos el proyecto de la Torre Infinity de Corea del Sur. El edificio ha sido diseñada por la empresa GDS Architects y el proyecto está respaldado por Korea Land & Housing Corporation, un organismo estatal de terreno y vivienda pública, que no ha dado fecha para la terminación del proyecto.

 

 

arquitectura_invisible

 

 

El efecto de invisibilidad se consigue mediante una fachada cubierta por luces LED de alta tecnología, que utiliza una serie de cámaras a través de las que se envían imágenes en tiempo real a la superficie reflectante del edificio. Según GDS, se podrá alterar el nivel utilizado para darle al edificio distintos niveles de invisibilidad. El edificio se destinará principalmente a actividades de ocio. Així mateix, se convertirá en una de las torres más altas del mundo, y ocupará el sexto lugar después de la torre SkyTree en Tokio.

D'altra banda, existe otro proyecto en marcha de esta arquitectura invisible más pequeño y menos ostentoso diseñado por el estudio neoyorquino de arquitectura tpmj. El almacén con forma de paralelogramo estaría hecho de madera y recubierto de película de espejo, y alcanzaría un coste de 5000 dólares.

 

almacen invisible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quota Twittear Quota Menéalo Menealo