Sanidad Modular

AIRO Edificios está formado por un grupo de arquitectos y técnicos altamente cualificados, pertenecientes a TKNicos arquitectos, fundada en 1988. Desde su creación, el estudio de arquitectura TKN, ha llevado a cabo todo tipo de proyectos técnicos y direcciones de obra y se ha especializado en el sector sanitario. Ha desarrollado proyectos arquitectónicos de gran envergadura como el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, actualmente en ejecución.

 

De la experiencia aglutinada y la voluntad investigadora del estudio, surge este nuevo proyecto:

4i+H

SANIDAD MODULAR

En el momento socio económico en el que nos encontramos, hemos detectado que existe una demanda social latente, que hace necesario profundizar en el estudio y viabilidad de un proceso productivo totalmente industrializado centrado en las infraestructuras sanitarias.

Construccion sanitaria industrializada

El objeto del proyecto llamado 4i+H, es crear una unidad compleja de salud, totalmente industrializada, a través de un proceso de diseño proyectual establecido y protocolizado.

El concepto 4i hace referencia al procedimiento que se sigue en la construcción industrializada de centros de salud (Health):

  1. Investigación para el uso de nuevos materiales, el reciclado de los existentes y el uso de residuos integrables.
  2. Industrialización del proceso de producción
  3. Innovación en el proceso constructivo,
  4. Implantación gradual del proceso industrializado en el territorio, como forma de controlar totalmente el producto terminado.

De aquí surge la denominación 4i+H, proyecto acogido bajo el programa del CDTI (Centro para el Desarrollo Técnico Industrial) y de INNPACTO, de apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y agentes de I+D+i, ambos dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad.