El puente de Pasadena, o el puente del suicidio…

Cuando alguien visite Estados Unidos, y a su regreso te comente que el país le gustó pero no le sorprendió ¡no te extrañes!, porque este país norteamericano ya lo conocemos todos, tú incluido, aunque nunca hayas estado in situ.

Estados Unidos siempre ha sabido venderse muy bien, por el cine, por la televisión, y por supuesto, por internet. Tanto, que ciudades como Denver, Portland o Nueva Orleans, si estuvieran fuera de los Estados Unidos no tendrían más relevancia que la que puede tener actualmente Zaragoza o Valladolid a nivel mundial, y sin embargo son mucho más conocidas.

Pero que no sorprenda no quiere decir que no guste. De hecho, es raro obviar la gran iconografía de edificios, monumentos o paisajes estadounidenses que tenemos almacenada en nuestro subconsciente. Sin embargo, existe un gran número de construcciones, que a pesar de su valor artístico o monumental dentro del contexto histórico estadounidense, se desconocen. Es por ello, que durante los próximos días vamos a ir descubriendo estos pequeños tesoros, menos conocidos, pero que merece la pena conocer.

 


COLORADO STREET BRIDGE (Puente de Pasadena)

 

Proyectado y construido por el estudio Warrell & Harrington, este puente curvado data de 1913, mide 483 metros y está situado en el área metropolitana de Los Ángeles. Conforma uno de los accesos a la ciudad de Pasadena, famosa por ser sede del Instituto Tecnológico de California, por acoger la final en 1994 de la Copa Mundial de Fútbol o por ser la localización de la famosa sitcom The Big Bang Theory.

 

Pasadena Bridge

 

Inspirados en el estilo arquitectónico francés Beaux Arts, se alzan sus ligeros y elegantes arcos sobre el río estacional Arroyo seco, salvando los más de 45 metros de desnivel, y sus farolas aciertan una ligera influencia modernista.

El puente, que se ha ganado el apodo “puente del suicidio” por sus más de 100 suicidios desde su construcción, ha sido retratado como elemento principal del video musical “Summertime sadness” de Lana del Rey.

_

Share Twittear Share Menéalo Menéalo