Le saviez-vous à propos de la fibre de bois?

Le La fibre de bois es un aislante térmico-acústico natural de alta calidad para cubiertas, buhardillas, paredes y forjados de edificios tradicionales o con estructura de madera. Este material permite cumplir con las exigencias del CTE, tanto en los edificios nuevos como en rehabilitación.

Gracias a sus propiedades de aislamiento natural, permite reducir eficazmente los consumos energéticos en los edificios: calefacción en invierno y climatización en verano.

En invierno, la baja conductividad térmica del material limita las pérdidas de calor hacia el exterior. En été, la excelente inercia de la madera permite amortiguar los fuertes cambios de temperatura exterior, retrasando así la penetración del calor hacia el interior a través del cerramiento (desfase térmico).

 

Fibra de Madera ACTIS-AIRO

 

Este tipo de aislantes luchan eficazmente contra la transmisión de ruidos procedentes tanto del interior como del exterior del edificio para un confort acústico óptimo. Plus, aporta una mejor resistencia a las infiltraciones de aire reduciendo así las pérdidas de calor, y es menos sensible al aplastamiento, asegurando un aislamiento eficaz y duradero en el tiempo. Ayuda también al edificio a respirar, favoreciendo la sensación de comodidad y bienestar en la vivienda, regulando naturalmente la humedad y preservando la calidad del aire interior.

A todas estas ventajas, hemos de añadir que, la fibra de madera es una materia prima natural, eco-sostenible y renovable, que además fija el carbono y es beneficiosa para el medio ambiente.

A continuación les mostramos un vídeo explicativo de como trabaja la casa francesa ACTIS la fibra de madera y su instalación:

->

 

Si vous avez apprécié ce partage de poste avec vos amis :

 

Part Tweet PartMenéalo Menealo